Chatbots para agencias inmobiliarias


El uso de herramientas tecnológicas dentro del sector inmobiliario ha permitido que estas empresas puedan ofrecerles un plus a las personas que están en busca de algún inmueble. Por otro lado, ha facilitado diferentes actividades que anteriormente el agente de bienes raíces efectuaba, todo de forma más rápida y sencilla. Uno de los mejores aliados para este sector ha sido el uso de un CRM México y de los chatbots. Hablando específicamente de los chatbots, estos permiten:

Busca viviendas

No importa si un individuo está en busca de una propiedad en venta o renta, esta herramienta le permite al interesado obtener mejores resultados al momento de estar buscando el inmueble ideal. Sólo es cuestión de que la persona llene unos campos que el chatbot ofrece para que los resultados de la búsqueda pueden estar más alineados a las necesidades que se están logrando satisfacer. Puede decirse que se trata de una especie de formulario en la que el chatbot analiza para poder arrojar los datos que vayan acorde a lo especificado dentro de los campos de búsqueda.

Manda alertas

Otro de los beneficios o funcionalidades con las que cuenta estas herramientas es que al momento de que la persona se suscribe dentro de la página de bienes raíces, el chatbot le mandará alertas a la persona cuando haya dentro del sistema alguna propiedad que vaya relacionada a los intereses del individuo. De esta forma, el chatbot es un medio de comunicación ideal entre la empresa y los clientes o prospectos. Les permite a los suscriptores estar al tanto de las últimas noticias o descuentos que se hayan presentado en alguna vivienda.

Resuelve dudas

Es común que al acceder a un sitio existan dudas, principalmente cuando se trata del sector inmobiliario, por lo que el uso de esta aplicación les permite a las personas poder resolver cualquier duda que se presente. A momento de existir alguna duda, simplemente la persona abrirá el chat para ponerse en contacto con algún agente y así poder tener una respuesta rápida y confiable respecto a su duda. Muchas veces, esta herramienta ya tiene a respuesta a ciertas preguntas ya que toma las más frecuentes, un agente las contesta, y el chatbot ya la responde de forma automática.

Mejora la interacción con el cliente

Ya que la comunicación que se efectúa con esta aplicación es de forma rápida, permite que haya una mejora significativa en la comunicación. Ya que sólo bastará de darle clic al chat y la persona podrá estar en contacto de forma inmediata con agente de bienes raíces. De hecho, hoy en día, muchas personas prefieren comunicarse de esta manera que de forma personal. Si se emplea un chatbot eficaz, no sólo habrá mejoras en la comunicación, sino que el cliente podrá estar más satisfecho.

Aunque muchas veces el pensar en este tipo de herramientas puede ser algo innecesario para diversas empresas, se debe de tomar en cuenta que la finalidad de las agencias de bienes raíces es ofrecerle al público una buena atención para que puedan ser clientes y así las personas puedan obtener la propiedad que tanto buscan. Por lo tanto, no debe de ser visto como algo innecesario sino como un excelente aliado.